jueves, 7 de febrero de 2008

Portadas de disco de Franz Ferdinand inspiradas en A. Rodchenko



Franz Ferdinand (Llamada así en honor del Archiduque Francisco Fernando de Austria) es una banda de Indie Rock formada en el 2001 en Glawgow Escocia, la cual toma inspiración para el diseño de sus portadas de discos en el Constructivismo y el Avant-Garde (pronunciado /ɑvɑ̃ gɑʁd/) soviético (movimientos de principios del siglo XX), principalmente de El Lissitzky y de Alexander Rodchenko, dos de sus principales autores.


Para el disco Take me Out toman como referencia el Póster de A. Rodchenko para la película "One-sixth part of the world" (de Dziga Vertov, 1923).

Para la portada de Michael se basan en "A proun" de El Lissitzky (1929).



Para la portada y el video de This fire se basan en "Beat the Whites with the Red wedge" de El Lissitzky (1919).





Para el disco "You could have it so much better" se retoman el Retrato de Lilya Brik (musa del avant-garde soviético) por A. Rodchenko (1924) // Cartel basado en dicho retrato.




Para la portada de Walk Away se isnpiraron en "Proun 93" de El Lissitzky (1923) // Portada de "Spatial Constructions" de A. Rodchenko.



Para el video Take me Out se inspiraron en uno de los fotomontajes de A. Rodchenko para la novela "Miss Mend" de Marietta Shaginian.

No hay comentarios.: