jueves, 7 de febrero de 2008

Persepolis (Pelicula de Animación nominada al Oscar)


Persepolis esta nominada como Mejor pelicula de Animación a los premios Oscar, Es una pelicula que trata de una niña Iraní de nueve años llamada Marjane que crece en el Irán de la Revolución Islámica.
A través de sus ojos vemos cómo las esperanzas de su pueblo quedan rotas cuando los fundamentalistas toman el poder. Inteligente y sin miedo, Marjane engaña a los "guardianes sociales" y descubre el punk, Abba e Iron Maiden.
Pero cuando su tío es ejecutado sin piedad y las bombas caen alrededor de Teherán en la guerra entre Irán e Irak, el miedo diario que rodea su vida es palpable. A medida que crece, la audacia de Marjane hace que sus padres se preocupen por su seguridad. Y así, a los catorce años, toman la difícil decisión de enviarla a una escuela en Austria. Vulnerable y sola en un país extraño, resiste los malos tragos típicos de un adolescente. Además, Marjane tiene que combatir el hecho de ser equiparada con el fundamentalismo religioso y el extremismo de los que tuvo que huir.


Esta es la primera nominación de los premios de la Academia para Marjane Satrapi and Vincent Paronnaud, quienes son los directores de esta cinta de drama francesa de aproximadamente 95 minutos de duración, la cual esta basada en la novelas gráficas de Marjane Satrapi, la producción esta acargo de Marc-Antoine Robert y Xavier Rigault y el montaje a cargo de Stéphane Roche.
Vale la pena seguirle el paso a esta pelicula, tambien fue nominada a los Golden Globes como mejor pelicula extranjera.
Puedes entrar al sitio de la pelicula en español aquí.
La versión en ingles del sitio es esta.


No hay comentarios.: