martes, 29 de abril de 2008

Publicidad en Boletos del Metro


En 1972, con motivo del Centenario de la muerte de Don. Benito Juárez García y el decreto por parte del H. Congreso de la Unión como el “Año de Juárez”, el Sistema de Transporte Colectivo emitió una edición especial de boletos unitarios conmemorativos.


En 1989 se hizo el primer boleto conmemorativo del aniversario del Metro, para celebrar los 20 años del STC.



En 1999, por primera ocasión en la historia del STC, se editó un boleto conmemorativo de índole publicitario, por los 60 años de servicio del Grupo Estrella Blanca.


A partir del 2001 fue como se vivnieron haciendo año con año los boletos conmemorativos de aniversario hasta el 2007, todos los boletos salen en septiembre, es por eso que a la publicación de este post, no ha salido el de 2008.

En enero de 2004, el Sistema de Transporte Colectivo sacó una edición especial de boletos, con motivo de la puesta en marcha del Programa Para Leer de Boleto en el Metro, el cual tenía como objetivo fomentar la lectura y crear nuevas formas de convivencia entre los usuarios.



Bien, a que viene todo esto, pues ahora que se ha estado haciendo año con año la conmemoración de STC , he notado que no solo han salido esos boletos conmemorativos sino que también, han estado saliendo algunos con publicidad de campañas o eventos del gobierno del distrito federal (por ejemplo "la consulta verde" de la cual no pude conservar el boleto, lo siento)y el ultimo con la leyenda: "En apoyo a tu economía familiar el precio del Metro se mantiene en 2 pesos", acaso sera el inicio de una nueva forma de publicidad en México, aunque un poco tardía por que ya los usuarios están optando por la nueva tarjeta.


Fuente: STC

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que tal! Alguien esta interesado en vender sus boletos de coleccion del metro?
O saben donde los puedo encontrar?

k.at.666 dijo...

GERARDO tengo 24 boletos diferentespor si te interesan
vaps02@yahoo.com.mx

coleccion_tarjetas dijo...

Estimados Amigos:
Soy de Chile y tengo boletos de buses y metro para intercambio. Si alguien se interesa favor contactarme al correo: quito3391@gmail.com

felix dijo...

tengo boletos del metro color rosa emitidos hace tiempo por el stcm, pueden contactar conmigo.

felix dijo...

si alguien esta interesado en adquirir boletos del metro color rosa emitidos hace tiempo por el stcm, contactar conmigo

boletos del metro dijo...

hola que tal si alguien esta interesado en vender boletos del metro porfavor contacteme a
boletosdelmetro@hotmail.com saludis buen dia

Fedigrett dijo...

Hola los invito a un grupo de boletos del metro donde pueden ver los que existen saludos https://www.facebook.com/BoletosDelMetro