lunes, 14 de abril de 2008

Autos chinos en México "FAW"

Faw (First Automobile Works) es una firma automotriz de origen Chino, la cual ha hecho una alianza con Elektra para empezar con la comercialización y distribución de sus vehículos a un bajo costo.

Tambien se tiene contemplado abrir una fabrica en Zinapécuaro, Michoacán, para producirlos aquí en México, la capacidad de producción automotriz será de 100,000 autos anuales.

El precio de los vehículos se caracterizará por ser inferior al promedio de los que se comercializan en el país, lo que, en conjunto con el sistema de crédito de Banco Azteca, permitirá incorporar a miles de familias como clientes del mercado automotriz.

Esta estrategia creará la primer empresa automotriz con capital mayoritariamente mexicano, así como 2,000 empleos directos y cerca de 14,000 indirectos tanto en planta como en puntos de venta y centros de servicio. Adicionalmente dará pie a un centro de investigación y desarrollo tecnológico en México que ubicará a nuestro país a la vanguardia en el desarrollo de aplicaciones automotrices de clase mundial y diseñará vehículos enfocados en los mercados objetivo de la compañía.

Los modelos con que cuentan para su venta en México son los siguientes:

F1
Es el modelo de acceso. Cuenta con un equipamiento bastante pobre aunque a cambio es el modelo más barato del mercado, costando aproximadamente 69,000 pesos de contado en su versión base F1 HB y en su versión de lujo F1 HL costando unos 74,900 pesos (el Pontiac Matiz era hasta ahora el más barato costando 80,000 pesos). Se puede adquirir con carrocerías hatchback y sedán y utiliza una mecánica de gasolina de un litro con 65 CV y cambio manual, y es de 5 puertas.


F1 SB 79,900 pesos
F1 SL 86,900 pesos



F4
Es prácticamente igual al F1, pero incorpora una mecánica de 1.4 litros con 85 CV. Carece de detalles importantes como el ABS o el doble airbag. Tanto el F1 como el F4 son conocidos en otros mercados como Xiali y tienen mucho que ver con los extintos Daihatsu Charade de los años 80.
Su versión base sedán F4 SB cuesta 89,900 pesos y su version de lujo F4 SL 96,900 pesos.



F5
Es el modelo más moderno de los ofertados y se nota tanto en calidad de materiales como en seguridad. Además del doble airbag como el ABS + EBD, añade un interior con una terminación a la altura de su precio y una estética, tanto interior como exterior moderna y atractiva. Lo conocemos en otros mercados bajo la denominación FAW Vita (Rusia) o C1, en China. Monta un motor de origen Toyota con 1.5 litros con 101 CV.
Su versión Lujo Hatchback F5 HL cuesta 104,900 pesos y su version de lujo sedán F5 SL cuesta 114,900 pesos.


Si quieres conocer más hacerca de estos vehículos y sus características tecnicas, puedes ingresar a su sitio: FAW México.

1 comentario:

Camila dijo...

Me parece muy bien que se lleven a cabo estos acuerdos para generar pactos que tengan como beneficiados a los comprados de autos. En este momento tengo un auto de la marca Daihatsu y pensaba cambiarlo, por ende necesitaba un auto barato y lindo