martes, 29 de abril de 2008

Como se formo el logo de Google

La encargada de diseñar este logo fue Ruth Kedar.
La primera tipografía que se utilizó fue la Adobe Garamond.

La segunda propuesta de tipografía fue la misma que quedaria al final.
Tambien se utilizo la tipografía ITC Leawood.
Se hizo un exploración con mayusculas para tratar de dar más solidez corporativa, pero no gusto del todo.
Se retomo la idea de la lupa pero con una sonrisa mostrando entonces la felicidad que se obtiene al tener un buen resultado de busqueda, pero aun así se siguió con la exploración.
Se vuelve a usar la tipografía ITC Leawood pero ahora el texto refleja una sombra para representar cierta dimensionalidad, aquí tambien se empezaron a tomar desiciones de cuantos colores debían aparecer, tomando en cuenta que la página ya se sabía que sería mayormente blanca.
Se experimenta con el texto dandole movilidad para expresar que la empresa no es una empresa cuadrada, retomando la tipografía que quedaría al final.
Una de las características del logo de Google es que utiliza los colores prímarios (el patrón es: cyan, magenta, amarillo) para comunicar un poco de alegría y solo en la letra "L" se usa el color verde para expresar que Google no siempre sigue las reglas, que es un color secundario.

La tipografía final que tiene el logo se llama Catull

Fuente: Wired

No hay comentarios.: