lunes, 14 de enero de 2008

Décima Bienal Internacional del Cartel en México 2008


Ya esta aquí la X Bienal Internacional de Cartel, el cual es un certamen de diseño organizado por Trama Visual A. C. dedicado a temáticas sobre diseño y desarrollo sustentable, en el que pueden participar estudiantes de diseño, Diseñadores Gráficos, Artistas Plasticos, Fotógrafos y productores gráficos en general, de cualquier edad y nacionalidad.
La bienal de cartel busca constituirse como un punto de referencia y lugar de encuentro para quienes practican esta disciplina, con el propósito de elevar el nivel del diseño gráfico en México.
Los interesados deberán enviar sus participaciones en seis categorías: actividades culturales; política y sociedad; publicidad de eventos, productos o servicios, cartel inédito y parabuses.
El tema de la Categoría Cartel Inédito es: "Soluciones al Calentamiento Global" con formato obligatorio de 73 x 103 cm en Serigrafía o Plotter, el cual se desarrollará en colaboración con el Programa para el Medio Ambiente de la ONU.
Esta décima Bienal tendrá como país invitado a Japón, representado por notables diseñadores japoneses. Asimismo, se realizarán exposiciones que darán fe de su elevado nivel de diseño. En esta edición, el jurado Internacional estará integrado por Mitsuo Katsui, de Japón, quien fungirá como presidente del mismo, así como por personalidades del mundo del diseño de los cinco continentes: Yossi Lemell de Israel, Mehdi Saeedi de Irán, Gustavo Wojciechowski de Uruguay, Francosi Caspar de Francia, Holger Matthies de Alemania, Jan Rajlich de la República Checa y representando a México participará Eduardo Terrazas, diseñador, arquitecto y urbanista, quien dirigió el programa de imagen de identidad gráfica de las Olimpiadas de México 68.
Los Premios para cada Categoría son:

1er LUGAR medalla de oro + diploma + 3,500 USD
2do LUGAR medalla de plata + diploma
3er LUGAR medalla de bronce + diploma
El reglamento y la ficha de registro, la pueden conseguir en este vinculo:
Si desean saber información de ediciones pasadas, así como trabajos ganadores anteriores pueden entrar al sitio oficial del certamen:

No hay comentarios.: