sábado, 9 de agosto de 2008

Inspiración o plagio - Prodigy vs. Justice

Leyendo un post en CSI me encuentro que hablan de un supuesto plagio de Telefonica sobre un video de Daft Punk, a mi parecer no necesariamente son plagios los recursos que usan la agencias de publicidad (aunque tambien muestran sus limitaciones de crear algo novedoso e impactante), en México se usa mucho el término "Parodia" que según la Wikipedia dice: Una parodia es la imitación de alguien o algún personaje cambiando lo que ha dicho o hecho. Así que más que plagio me parece que lo que hace Telefonica es hacer una parodia de dicho video que mas que perjudicarle al grupo musical, le ha ayudado bastante (y creanme que no lo necesitan).

Retomando el tema del post me encuentro con algo que realmente me parece que si es un plagio de idea en la cual esta involucrado Telmex (o sus creativos, si se les puede llamar así), en la que intentan anunciar un producto que todos conocemos: "Prodigy Infinitum" en el que usan como recurso el estampado animado de Camisetas, mismo concepto que Justice utiliza para su video D. A. N. C. E.

Recordemos que el internet es un arma poderosa (de doble filo) por que puede ayudarnos, pero tambien puede perjudicarnos, por que siempre estamos expuestos.

Bien, aquí estan los videos juzqgue usted y compare. INSPIRACIÓN O PLAGIO??????

Video de Prodigy:





Video de Justice:




...y recuerden que la creatividad consiste en retomar algo que ya existe para crear algo novedoso.

4 comentarios:

morilandia dijo...

amigos de libretrazo veo el blog muy paradillo.

un saludo y ánimo.

EV dijo...

primero fue el de justice no?

lo hicieron los mismos creativos?

colectivo bicicleta dijo...

Hola¡¡¡ saludos desde colombia, que buen blog, que bueno encontrar tanta informaciòn interesante en un solo lugar en la web... los invitamos a dar una vuelta tambien en nuestra bicicleta:http://www.colectivobi-cicleta.blogspot.com/

cjam dijo...

si mira no entiendo x que razon existen tan malas copias de una cosa y otra es algo global y date cuenta que estamos en una crisis creativa muy grave pero lo que si es de pena son los creativos de agencias de publicidad en el d,f que se sienten que son las mentes mas prominentes y la neta lo mejor que pueden tener son las fiestas que organizan por que de creativos les falta no se si es problema de las escuelas que les enseñan NADA o ya en las agencias que solo hay bonbones de damitas con muy poca cultura en cuanto a lo que se dedican y tipos que como te digo no saben nada solo donde fue o va ha ser la peda YO trabaje p varias agencias y mi experiencia es que estan tan amafiadas que es imposible competir en un mercado asi ya sabes se mete al hijo de no se quien o al conocido de alguien que estaria bueno si hubiera talento pero nisiquiera eso existe esta de pena y pues bueno cuento con mayores blogs como estos p poner en evidencia a todos ellos como una critica constructiva y asi ver si se ponen las pilas haciendo cosas mas interesantes dandole al consumidor calidad en lo que hacen originalidad que mucho nos hace falta y dejarce ya de ser tan poco creativos y copiones jejej saludos