lunes, 16 de junio de 2008

Torre Agbar Barcelona


Jean Nouvel arquitecto y diseñador francés nacido en Fumel en 1945, es el creador de tan majestuosa obra ubicada en en la Plaza de Les Glòries en Barcelona España a 5 minutos de la estación del AVE Sagrera.

Es una torre de 142 metros de altura que la conforman dos cilindros ovales no concéntricos coronados por una cúpula de cristal y acero. En el cilindro interior se ubica el núcleo de circulación vertical y las instalaciones. Su construcción duró aproximadamente 6 años.



Es una torre basada en arquitectura bioclimática (adaptada al medio ambiente, proponiendo: Regulación de la circulación del aire, aprovechamiento de la insolación y orientación del edificio, Utilizar materiales aislantes, reciclables y no contaminantes y Uso de la energías renovables en el diseño)) minimizando la contaminación ambiental aprovechando el clima y las condiciones del entorno para reducir el consumo energético.

Cuenta con 28 plantas para uso de oficinas entre otras y cuenta con 8 ascensores, la siguiente imagen muestra el alzado de la pintura que esta postrada en la superficie de la torre.

Si quieres conocer más de esta obra puedes ir al sitio de la Torre Agbar, en el que encontraras más datos de esta majestuosidad.

No hay comentarios.: