lunes, 21 de mayo de 2007

Publicidad de Ghandi

Y que pasa, si no quiero leer?
A librerías Gandhi se le ha ocurrido promocionar la lectura desde 2001, y para esto tiene la ayuda de Ogilvy (compañia de publicidad) la cual se ha encargado no solo de incrementar las ventas en dicha librería sino que nos atreveriamos a decir que tambien ha incrementado la lectura en los mexicanos, por lo menos en sus postales y espectaculares.




"Y si lo unico que la gente lee son los anuncios del Periférico, ellas (librerías Gandhi) tendrán un anuncio allí para hacerla leer." Estas son las palabras de dicha compañia de publicidad.


Un gran acierto en estos anuncios que se han convertido en una de las mejores campañas en México.



Si quieres conocer todos los anuncios que Gandhi ha publicado desde el 2001 a la fecha, puedes consultar este vínculo:






Esta postal de Carlos Monsivais haciendo alusión al grupo Metallica es una de las que fueron pensadas para este 2007:

2 comentarios:

| eve | dijo...

nada mas para ahondar... el creativo detras de esta campaña es Pepe Montalvo que ahora es VP creativo de Leo Burnett... agencia que ahora tiene la cuenta de Ghandi, por que la libreria cambia de agencia según donde este Pepe Montalvo. El wey es un genio de las letras con una muy particular forma de ver la vida y la publicidad... el punto central de la campaña no es que la gente lea mas.. la campaña esta hecha para que la gente le pierda el miedo a la libreria... ni siquiera esta enfocada a que compren (ya que esto no es mas que una consecuencia de lo primero). Maravilloso!! en un par de años le dieron a Ghandi todos los atributos de marca que una libreria como esa debe tener!

Anónimo dijo...

Interesante en verdad!!! Me divertí como nuca viendo toda, aclaro todaaaaaaaa la campañ de gandhi y sinceramente es un placer al ojo y al oido(por lo de los spots) Excelente para Gandhi!!!!