miércoles, 11 de julio de 2007

"Ladrillo" La Exposición


Esta fue una exposición que se llevó a cabo del 25 de Mayo al primero de Julio en Groothandelsgebouw, Rotterdam Ladrillo: la exposición muestra los experimentos de arquitectos, diseñadores y artistas visuales aventurados con el ladrillo como punto de partida.

Inspiración: resultados emocionantes a partir de 16 participantes de diversas disciplinas y fondos culturales, originando a partir de 1 asignación: desarrolle un nuevo tipo de ladrillo.


Una exposición única y la única entre la oferta grande por Rotterdam 2007 a entrar en la materialización de la arquitectura, con los trabajos táctiles sobre una escala humana.

Ladrillo: la exposición no es un salón de muestras con los productos, sino una presentación, diseñada especialmente por el stijlinstituut amsterdam, ofreciendo el arte verdadero inspirado por el ladrillo orignando uno nuevo, diseños convenientes para el desarrollo adicional dentro de la industria del ladrillo.


Los participantes trabajarón en la asignación planteada para arribar con un nuevo tipo de ladrillo. El EKWC espera considerar una vasta totalidad de resultados exactamente debido a la implicación de todas estas diversas disciplinas.

La experiencia que el EKWC tiene con reunir una variedad de disciplinas en un ajuste del taller ha demostrado que la inspiración mutua trae proyectos individuales a un plano más alto. Esto tendrá un efecto positivo en el resultado de este proyecto.



¿Por qué ladrillo?
El ladrillo ha permanecido por millares de años y sigue siendo relevante hoy en día. El ladrillo ha sido siempre el material de construcción más obvio del uso en los Países Bajos. El ladrillo no es solo un producto de la alta calidad, sino que la opción de colores, de formas y de texturas también inspira a arquitectos repetidamente. Ahora, la fachada no tiene una función de soporte meramente estructural, y aunque es simplemente la piel del edificio, el ladrillo puede huir de su naturaleza rectangular. Y aquí es donde miente el desafío... ¿Podría el nuevo ladrillo ser redondeando, hexagonal, perforado o transparente?

No hay comentarios.: