lunes, 25 de junio de 2007

Lance Wyman Maestro del Wayfinding y creador del logosimbolo del METRO

Nació en Newark New Jersey en 1937, Su padre piloteó un barco de la pesca profesional y pasó tiempo en el Atlántico con él durante años escolares del grado. Kearny era un área industrial y trabajó en las fábricas durante los veranos para pagarse la universidad. El estético funcional del ninguno-absurdo del mar y de las fábricas ha sido una influencia importante en su acercamiento con el oficio de diseñar.

En 1960 se graduó del instituto de Pratt en Brooklyn, Nueva York con un grado en diseño industrial, a los 23 años.

Su interes por el diseño de logotipos nació a raíz de conocer a un estudiante de Paul Rand en la Universidad de Yale.

Comenzó su carrera con GM diseñando el sistema de empaquetado para las piezas automotoras de Delco que unificaron 1.200 diversos paquetes. Más adelante trabajó con William Schmidt en los gráficos para el Pavilion de los E.E.U.U. en la feria comercial en Zagreb, Yugoslavia en 1962.

Fue en 1966 cuando vino a México con Peter Murdoch a participar en un concurso para diseñar los gráficos para los juegos olímpicos 1968 de México. Era el principio de una aventura que continuó influenciando su trabajo por los siguientes años...

El logotipo de Mexico68 que diseñó fue su principal arma para ganar el concurso. El programa del diseño que resultaba, una integración multidimensional de las insignias, tipografía y color, se convirtieron para comunicar a una audiencia multilingüe, fueron citados por Philip Meggs en el libro “una historia del diseño gráfico” como uno de la más acertada evolución de la identificación visual… “ Las lecciones de este programa han sido una guía constante en su trabajo.

Despues de los juegos olímpicos permaneció dos años más para ocuparse de diseñar el logotipo del Metro de la Ciudad de México asi como sus servicios y mensajes regulatorios (El conocido por todos sujeto que sube las escaleras y el prohibido fumar por mencionar algunos) y el logo de la Copa del Mundo de 1970. como las olímpiadas estas gráficas eran integrales a la vitalidad de las calles de la ciudad.



La integración eficaz de gráficos en un ambiente urbano es una meta que es desafiadora y de recompensa dicé Wyman.

Después de volver a Nueva York de México en 1971, trabajó con la cuenta Cannan (Wyman y Cannan) y en 1979 estableció su propia oficina, Lance Wyman Ltd. También ha estado enseñando diseño corporativo y wayfinding en la Parson Schoolde diseño en Nueva York desde 1973.

Tambien fue el creador del logo de los hoteles Camino Real, las tiendas De Todo, El Papalote Museo del Niño, Empaques de Cartón Titán, entre otros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo menos por la liga de donde te volaste la info y las fotos, no lo crees ???

http://art.webesteem.pl/9/wyman_en.php
http://art.webesteem.pl/9/wyman_en.php
http://art.webesteem.pl/9/wyman_en.php

LibreTrazo dijo...

"Anonimo" Muchas gracias por el comentario, en verdad ayuda a que este blog siga creciendo, tambien te agradezco por el vinculo, la verdad no recordaba en donde hice esta consulta y tu nos refrescaste la memoria. Saludos y esperamos te sigas dando una vuelta por el blog.