martes, 29 de abril de 2008

Estatus - Programa de Publicidad y Mercadotecnia

Es un programa de publicidad y mercadotecnia, en donde pasan algunos ejemplos de como se hicieron algunos comerciales y las opiniones de los creativos. Pasa por canal 5 todos los jueves por la noche (me parece que a las 11:00 pm).

Esta hecho por la productora Ikarus, que se ha encargado desde 1981 en hacer varios comerciales y video en México.

Frase de diseño

"Yo entiendo al diseño no como el problema para construir objetos, el problema del diseño es el impacto que esos objetos tienen en el conocimiento, las actitudes, las conductas y el bienestar de la gente"
Jorge Frascara

Reshade cambia el tamaño de tus imágenes


Aunque no me parece una buen solución, creo que deben conocerla, podría utilizarse para alguna emergencia.
Así es con Reshade puedes redimensionar tusa imágenes a diferentes tamaños y con opciones de corte, brillo, contraste, etc. para que tengan una mejor apariencia en el resultado final. Me parece que la versión gratuita no es lo suficientemente buena, si alguien ha probado la versión de paga y le ha funcionado, pues sería bueno que nos dejara un comentario.

Match 5 en México


Este auto está de visita en México poromocionando su regreso, pero esta vez en la pantalla grande. Estará exhibiendose toda la semana en Cinemex Antara y despues en diversas plazas comerciales de México.


No me Yevo con Nadien de Diego Berruecos


Es una fotografía tomada en el 2005 por Diego Berruecos que muestra la peculiar forma de escribir de algúnas personas.

Diego Berruecos inició sus estudios en la Escuela Activa de Fotografía de la Ciudad de México en 1988. Posteriormente realizó una licenciatura en el London College of Printing. Su obra ha sido expuesta en Colombia, Nueva York, Estocolmo y Londres. Fue seleccionado para la XII Bienal de Fotografía en el Centro de la Imagen. Su obra gira alrededor del registro, y la mayoría de sus proyectos son acumulativos, tocando como tema central el tiempo.

Siluetas Animadas

Sera posible que puedas distinguir a todos los personajes de caricatura de la imagen solo por su silueta? Veamos si tienes suerte


Visto en: Vecindad Gráfica

Como se formo el logo de Google

La encargada de diseñar este logo fue Ruth Kedar.
La primera tipografía que se utilizó fue la Adobe Garamond.

La segunda propuesta de tipografía fue la misma que quedaria al final.
Tambien se utilizo la tipografía ITC Leawood.
Se hizo un exploración con mayusculas para tratar de dar más solidez corporativa, pero no gusto del todo.
Se retomo la idea de la lupa pero con una sonrisa mostrando entonces la felicidad que se obtiene al tener un buen resultado de busqueda, pero aun así se siguió con la exploración.
Se vuelve a usar la tipografía ITC Leawood pero ahora el texto refleja una sombra para representar cierta dimensionalidad, aquí tambien se empezaron a tomar desiciones de cuantos colores debían aparecer, tomando en cuenta que la página ya se sabía que sería mayormente blanca.
Se experimenta con el texto dandole movilidad para expresar que la empresa no es una empresa cuadrada, retomando la tipografía que quedaría al final.
Una de las características del logo de Google es que utiliza los colores prímarios (el patrón es: cyan, magenta, amarillo) para comunicar un poco de alegría y solo en la letra "L" se usa el color verde para expresar que Google no siempre sigue las reglas, que es un color secundario.

La tipografía final que tiene el logo se llama Catull

Fuente: Wired

Publicidad en Boletos del Metro


En 1972, con motivo del Centenario de la muerte de Don. Benito Juárez García y el decreto por parte del H. Congreso de la Unión como el “Año de Juárez”, el Sistema de Transporte Colectivo emitió una edición especial de boletos unitarios conmemorativos.


En 1989 se hizo el primer boleto conmemorativo del aniversario del Metro, para celebrar los 20 años del STC.



En 1999, por primera ocasión en la historia del STC, se editó un boleto conmemorativo de índole publicitario, por los 60 años de servicio del Grupo Estrella Blanca.


A partir del 2001 fue como se vivnieron haciendo año con año los boletos conmemorativos de aniversario hasta el 2007, todos los boletos salen en septiembre, es por eso que a la publicación de este post, no ha salido el de 2008.

En enero de 2004, el Sistema de Transporte Colectivo sacó una edición especial de boletos, con motivo de la puesta en marcha del Programa Para Leer de Boleto en el Metro, el cual tenía como objetivo fomentar la lectura y crear nuevas formas de convivencia entre los usuarios.



Bien, a que viene todo esto, pues ahora que se ha estado haciendo año con año la conmemoración de STC , he notado que no solo han salido esos boletos conmemorativos sino que también, han estado saliendo algunos con publicidad de campañas o eventos del gobierno del distrito federal (por ejemplo "la consulta verde" de la cual no pude conservar el boleto, lo siento)y el ultimo con la leyenda: "En apoyo a tu economía familiar el precio del Metro se mantiene en 2 pesos", acaso sera el inicio de una nueva forma de publicidad en México, aunque un poco tardía por que ya los usuarios están optando por la nueva tarjeta.


Fuente: STC

lunes, 28 de abril de 2008

Mini Papas a la Francesa

Visto en: http://wtbw.net/

Exposición de Mariposas en museo Lego

Una Carpeta literalmente física



Así es, es una llave UBS con forma de ícono de carpeta llamada Folderix, fue diseñada por Anton Schnaider y Timur Burbayev.

Visto en: Art Lebedev Studio

Abecedario con Barbas de Tim Yarzhombeck



Aunque suene chistoso, asi es, aquí les dejo este curioso abecedario hecho con ilustraciones de rostros barbones.
Realmente muy creativo.
El creador de este abecedario es TimYarzhombeck

sábado, 26 de abril de 2008

Amaztype




Es una curiosa herramienta en en la que pones el nombre de un Escritor, un Director, un Artista o Músico y crea el mismo con todas sus obras, (discos, libros, peliculas, según sea el caso).

Cabe señalar que la información es sacada de las Páginas de amazón.

Yo use a Cafe tacuba para ponerlos de ejemplo, pero podria ser que tu nombre concuerde con la busqueda, nada pierdes en intentar, suerte.



Para poder formar el nombre del blog tuve que hacer las busquedas separadas y con diferentes criterios.

Que esperas? haz la prueba en Amaztype

Visto en: Morilandia

Coleccionando corcholatas

Corcholatas

Esta es una muestra de algunas corcholatas, en la que podemos ver la variedad de diseños, me parecio interesante mostrarlas, por si alguna vez les piden o se les ocurre diseñar una.

Por ahí encontraras algúnas como la de Cerveza Sol, Tecate, Corona, Dos Equis XX y hasta la de Pesi Retro, jajajaja nada más que esta si parece que es viejita.

Si quieres ver todas las corcholatas con mayor detalle vista la Galería de Bottlecaps de flickr

Letterpress de Chocolate - Su nombre: Typolade


"Eat me if you can"

O lo que es lo mismo typos de chocolate, asi es, esta es una serie de alfabetos de chocolate, la cual puedes visitar en este sitio aleman: Typolade


Los tipos son FF FagoMo Bold y su tamaño es de 48 puntos.

Puedes pedir tu texto personalizado para ponerlo en una invitación o algún regalo.

Una propuesta interesante.


Abecedario con la inicial de algunas marcas famosas

Podras identificarlas todas? Es un buen ejemplo del poder del Branding.

Visto en: In the Picture Design Flickr Gallery

Premio Brillante Weblog 2008 para LibreTrazo

A escasos 15 dias de cumplir un año, me encuentro con la noticia de que he recibido este premio que me da animos a seguir por aquí, ademas de que cada día estamos subiendo en el ranking de algunos directorios y que ya rebasamos las 5000 visitas, esperamos seguir adelante, pero claro, no lo podre hacer sin ustedes, asi que si tienen alguna sugerencia, opinión o comentario no duden en dejarlo por aquí. Sera de gran ayuda.

Premio Brillante Weblog 2008 otorgado a LibreTrazo por Morilandia



Las bases del concurso dicen que tengo que nombrar siete premiados, los cuales son los siguientes:

La perfecta ocasión

El 50

Frogx3

Tzek

Chilanga Banda

Javier Vallas Blog

Jenson

Bases del concurso:

1.-Elegir un mínimo de 7 Blogs (pueden ser más) que creas que brillan por su temática y/o su diseño. escribir sus nombres y los enlaces a ellos.

2.- Avisarles de que han sido premiados con el premio "Brillante Weblog".

3.- *Opcional. Exhibir el premio con orgullo en tu blog, haciendo enlace al post que tú escribes sobre el.


Podria haber puesto una infinidad de blogs excelentes. Algunos no son tan conocidos, pero opte por ponerlos, por que a los famosos blogs puedes llegar sin ningun problema mediante directorios o una busqueda de Google.

Gracias a Morilandia por tomar en cuenta este Blog y saludos a la ciudad del Betis.

martes, 15 de abril de 2008

Libro - The Art of the Sticker


Libro de inspiración de 175 páginas en Inglés repleto de adhesivos, entrevistas y artículos de los ocho primeros números de PEEL, este libro celebra la innovación y la diversidad de los stickers y el arte urbano.



PEEL: THE ART OF THE STICKER muestra cómo los Combs han creado un nexo de unión entre el sticker y la comunidad de arte urbano, proporcionando un foro para artistas que trasciende la cultura, la lengua y la geografía, en adhesión al credo de PEEL: "Coge tu arte y... ¡PÉGALO!"