sábado, 23 de febrero de 2008

Mimobots, USB´s con diseño de Personaje





Los Mimobots son unidades USB o Flash de 1GB, 2GB y 4GB que estan diseñados como muñequitos de arte o Art Toys, con algunos personajes de Star Wars, Happy Tree Friends, Halo y algunos diseños de artistas del area del diseño.


Los precios varian entre $40 y $120 dolares segun la capacidad y el tema de la Unidad (Llave USB aquí en México).
Si son amantes de las colecciones de Juguetes o de esta nueva modalidad de USB`s con tema, pues que esperan, haganse de la suya, y sino es un buen momento para iniciarse, sobre todo para los amantes de La Guerra de las Galaxias (Star Wars).


El sitio de la tienda de Mimobot

jueves, 21 de febrero de 2008

PicLens esta de moda "Visor de fotografías en línea"


Es un sofware que se esta poniendo de moda, resulta muy útil para la busqueda de imagenes por que te presenta bloques de imagenes que buscas regularmente en google, aunque puedes buscar imagenes de Flickr, Yahoo, Photobucket, Deviant Art, entre otros.
Cabe mencionar que yo lo he intentado bajar para Internet Explorer, pero al parecer solo se puede utilizar para las versiones anteriores a la 7, en FireFox se puede descargar desde los complementos de el explorador: Herramientas/Complementos (Ahí buscas el que se llame PicLens y le das click en el vínculo y enseguida lo instala y para que funcione necesitas cerrar el explorador).

La casa Gorda de Erwin Wurm


El centro báltico para el arte contemporáneo en Gatesheaden el Reino Unido presenta la escultura de Erwin Wurm, en exposición desde el 10 de octubre de 2006. Una casa gorda mostrada por uno de los artistas principales de Austria - Erwin Wurm. Abrazando el absurdo, Wurm nos invita a que consideremos diversas posibilidades. Él crea una distancia entre nosotros y el diario devenir, pidiendo un reexamen del mundo que habitamos y las cosas diarias que tomamos y nos concede . Él juega con la opinión, y en trastornar significados establecidos. Materialidad y utilidad para hacer lo emblematico y libre en su significación y uso posibles.

Este artista plástico cuenta con algunas otras obras de arte que tambien son interesantes, si buscas en Google algunas imagenes con su nombre veras algunas de sus obras.

Dibujando pies (como?)


Desde el blog de nuestro amigo Chibiboto encontramos la siguiente entrada que trata de un video de como se dibujan pies.



lunes, 11 de febrero de 2008

Triobike (Bicicleta y Carriola)




El TrioBike combina un par de los conceptos bien conocidos del transporte en un diseño muy armonioso. Es una combinación única de una bicicleta y de una “cochecito de niño en forma de concha”, este tiene espacio para dos niños y está disponible para su venta individual, o usted puede comprar ambas piezas por separado. Desafortunadamente el precio de 2800 euros hace inalcanzable para la mayoría de la gente en Polonia, también considerando que podría ser rápidamente robada por ser muy llamativa.



Si quieren conocer mas de este diseño de Bicicleta pueden ir directamente a su sitio.



sábado, 9 de febrero de 2008

1er. Edición de Nanometrajes


Prodigy lanza la primera convocatoria para fomentar el arte cinematográfico en cualquier nivel.
Para participar en Nanometrajes, necesitas haber leído los términos y condiciones del concurso, con el fin de que todos juguemos bajo las mismas reglas.

Requerimientos básicos son:

Al subir tu primer nanometraje estás de acuerdo con las bases del concurso.

Duración máxima de cada nanometraje es de 1 minuto, (Participante que exceda el minuto de duración en su nanometraje, quedara automáticamente descalificado)

La grabación puede ser con cualquier medio que tengas a la mano:

  • Cámara de video
  • Webcam
  • Teléfono celular
  • Cualquier medio que tengas que grabe video.

Cada usuario puede participar con todos los nanometrajes que desee.


La trivia empezará el día Lunes 28 de Enero de 2008 a las 23:59 p.m. y concluirá el día 31 de Marzo de 2008 a las 23:59 p.m.. Los participantes serán seleccionados primeramente por su destreza y habilidad respecto a la elaboración de los Nanometrajes que se suban al portal y posteriormente pasaran a una segunda etapa consistente en contestar correctamente a la pregunta que se realizará en la Trivia a los participantes que hayan superado la etapa de destreza y habilidad elegibles para obtener uno de los premios.

Si quieres saber más de este concurso da click aquí

Los Mejores rediseños de Marca del 2007

Estos son unos de los mejores Rebrandings que se hicieron durante el 2007

New York City

La Organización Oficial del Turismo en la ciudad encargo un rediseño el cual se basó en una tipografía con sus bordes descarados y peso fuerte, mostrando la insignia de NYC como ventana robusta, confiable y en Negritas dando la función de Solidez que sostiene para contar las historias de la población asombrosamente variada de Nueva York.


The Humane Society of the United States


Insignia perfectamente ejecutada que casa perfectamente la forma Este mapa de los E.E.U.U. construido de animales señala el alcance Internacional de esta asociación y de su comisión a cada especie dentro de sus fronteras. Este logo alude a la grandeza de las cosas pequeñas, creando una textura encantadora de nuestros amigos peludos, así como convertirse en una imagen esperanzada en sí mismo cuando sea hecha a grandes formatos.
Delta Airlines

Este preserva su construcción total, retomando la piramide haciendola esta vez tridimensional y uniformando el color y poniendo la tipografía en altas Sans Serif. El resultado es una identidad vibrante y sofisticada que parece grande de boleto opuestamente al plano.


Kentucky Fried Chiken


No necesariamente es un gran rediseño pero en el area de comida rápida, es un gran acierto frente a sus competidores. Se hizo un rediseño del Coronel Sanders más fresco, mas actual, para ajustarlo al Siglo 21, pensando que el podría ser tu Abuelo, el cual sabe utilizar la tecnología y gadgets de nuestros tiempos. Con un peinado mas estilizado y moderno y una paleta de colores que se acerca mas a lo humano (tomando en cuenta que antes era un coronel Azul), y sobre todo reflejando dinamismo que en versiones pasadas no ocurria.




DesignFest 2008


Se llevará a cabo la segunda edición del festival internacional del diseño, DESIGNFEST '08 que es una mezcla de conferencias, de talleres y de la exposición referente a todas las áreas del diseño.


Desde el 16 al 18 de octubre en las instalaciones modernas del centro de convención de Expo-Guadalajara.


Este festival internacional ofrece 10 de los diseñadores reconocidos de México y el mundo.


Será dividido en 10 conferencias principales y 6 talleres.

Al mismo tiempo, los líderes de la industria (Xerox, HP, Microsoft, Adobe, Pantone) ofrecerán 9 conferencias tecnológicas.

Para mayor información consulta el sitio web: www.design-fest.com

World Press Photo "Los Ganadores"

Aqui les presentamos la fotos ganadoras del World Press Photo 2008, que premia las mejores fotos de la prensa durante el 2007.
El fotógrafo británico Tim Hetherington ganó el prestigioso World Press Photo Award de 2007 con una instantánea de un soldado estadounidense exhausto en un búnker en Afganistán, anunciaron este viernes en Amsterdam los organizadores del concurso.


"Esta imagen muestra el agotamiento de un hombre y el agotamiento de una nación", declaró el presidente del jurado, Gary Knight y agregó que "todos estamos conectados a esto. Es una foto de un hombre al borde del límite".


En la categoría de "Spot News" el ganador fue John Moore de Estados Unidos "Getty Images". Foto: Assassination of Benazir Bhutto, Rawalpindi, Pakistan, 27 December.




En la categoría de "General News" el ganador fue Balazs Gardi de Hungría "VII Network". Foto: Afghan man holds a wounded boy, Korengal Valley, October.


En la categoría de "People in the News" el ganador fue Yonathan Weitzman de Israel. Foto: Dress of an African girl caught in the Israel/Egypt border fence, 20 August.


En la categoría de "Sports Action" el ganador fue Ivaylo Velev de Bulgaria "Bul X Vision Photography Agency". Foto: Freeride competitor Philippe Meier chased by an avalanche, Flaine, France, 15 March.



En la categoría de "Sports Features" el ganador fue Andrew Quilty de Australia "Oculi for Australian Financial Review Magazine". Foto: Children watch horses compete at Maxwelton country races, Australia.



En la categoría de "Contemporary Issues" el ganador fue Brent Stirton de South Africa "Reportage by Getty Images for Newsweek". Foto: Evacuation of dead of Mountain Gorillas, Virunga National Park, Eastern Congo.




En la categoría de "Daily Life" el ganador fue Justin Maxon de Estados Unidos "Aurora Photos.". Foto: Mui, a homeless woman with HIV and her son bathe in the Red River, Hanoi, Vietnam.



En la categoría de "Portraits" el ganador fue Platon del Reino Unido "Time magazine..". Foto: President Putin of Russia.



En la categoría de "Arts and Entertainment" el ganador fue Ariana Lindquist de Estados Unidos. Foto: Girl in an anime character costume, Shanghai, China.



En la categoría de "Nature" el ganador fue Fang Qianhua de China "Nangfang Dushi Daily/Southern Metropolis Daily". Foto: An endangered plant at Wanzhou city sanctuary garden, China.

Sudokube - "Rubik y Sudoku en uno solo"


Para todos los amantes de los retos al Cerebro, en algunas páginas y blogs hay un nuevo juguetito que podría interesarles, se trata del Sudokube, que no es mas que un esfuerzo por juntar dos juegos populares: El Cubo de Rubik, que es un rompecabezas mecánico inventado por el escultor y profesor de Arquitectura de la Escuela de Artes Comerciales de Budapes Ernő Rubik y el Sudoku (en Japonés 数独, sūdoku) el cual pudo haberse origina en NY por el año de 1979 probablemente por Howard Garns bajo el nombre de "Number Place" (Lugar de los Números), basado en los trabajos de Leonhard Euler, famoso matemático suizo del siglo XVIII.


Dicho matemático no creó el juego en sí, sino que utilizó el sistema llamado del cuadrado latino para realizar cálculos de probabilidades.

Posteriormente, la editorial Nikoli lo exportó a Japón, publicándolo en el periódico Monthly Nikolist en abril de 1984 bajo el título "Sūji wa dokushin ni kagiru" (数字は独身に限る), que se puede traducir como "los números deben estar solos" (独身 significa literalmente "célibe, soltero"). Fue Kaji Maki (鍜治 真起), presidente de Nikoli, quien le puso el nombre. Posteriormente, el nombre se abrevió a Sūdoku (数独; sū = número, doku = solo); ya que es práctica común en japonés tomar el primer kanji de palabras compuestas para abreviarlas.




Ahora que saben un poquito más de estos dos juegos de los cuales se tomo idea para formar el Sudokube, pues no me resta mas que decirles que su precio esta entre los 8 y 15 Euros.

jueves, 7 de febrero de 2008

Portadas de disco de Franz Ferdinand inspiradas en A. Rodchenko



Franz Ferdinand (Llamada así en honor del Archiduque Francisco Fernando de Austria) es una banda de Indie Rock formada en el 2001 en Glawgow Escocia, la cual toma inspiración para el diseño de sus portadas de discos en el Constructivismo y el Avant-Garde (pronunciado /ɑvɑ̃ gɑʁd/) soviético (movimientos de principios del siglo XX), principalmente de El Lissitzky y de Alexander Rodchenko, dos de sus principales autores.


Para el disco Take me Out toman como referencia el Póster de A. Rodchenko para la película "One-sixth part of the world" (de Dziga Vertov, 1923).

Para la portada de Michael se basan en "A proun" de El Lissitzky (1929).



Para la portada y el video de This fire se basan en "Beat the Whites with the Red wedge" de El Lissitzky (1919).





Para el disco "You could have it so much better" se retoman el Retrato de Lilya Brik (musa del avant-garde soviético) por A. Rodchenko (1924) // Cartel basado en dicho retrato.




Para la portada de Walk Away se isnpiraron en "Proun 93" de El Lissitzky (1923) // Portada de "Spatial Constructions" de A. Rodchenko.



Para el video Take me Out se inspiraron en uno de los fotomontajes de A. Rodchenko para la novela "Miss Mend" de Marietta Shaginian.