jueves, 13 de septiembre de 2007

Animasivo: Foro de animación contemporánea

FESTIVAL DE MEXICO EN EL CENTRO HISTORICO

Animasivo: Foro de animación contemporánea

en el Festival de México en el Centro Histórico

Como parte central de la nueva programación de artes visuales, en 2008 el Festival de México en el Centro Histórico presenta Animasivo, foro de animación contemporánea. Durante una semana, el público del Festival tendrá la oportunidad de disfrutar las propuestas de jóvenes creadores.

La mayoría de la población en este planeta hemos crecido rodeados constantemente de animaciones que se proyectan en cine, televisión e internet. La animación es un arte de nuestro tiempo, donde se dibuja una relación entre tiempo e imagen y se dan la mano distintas disciplinas y técnicas, del dibujo a la informática, de la tradición a la modernidad.

Animasivo tiene un triple perfil:

1)La exhibición de obras comisionadas a cuatro reconocidos artistas nacionales (Simon Gerbaud, Lourdes Villagómez, Doble A, Esteban Azuela) y al japonés Joji Koyama.

2)Concurso internacional de animación. Animasivo convoca a artistas menores de 35 años de cualquier parte del mundo, a participar con obras de animación. Con un primer lugar de $4,000 dólares, y un segundo lugar de $2,000 dólares, los trabajos ganadores serán difundidos durante el Festival de México en el Centro Histórico y formará parte de un DVD.

3)Un taller de animación impartido por Joji Koyama .

El tema de este primer foro será el deterioro ambiental. Los trabajos premiados se exhibirán en el marco de la 24 edición del Festival de México en el Centro Histórico. El coordinador de este proyecto es el artista y curador Fernando Llanos.

La fecha límite de recepción de trabajos es el 29 de febrero de 2008.

La convocatoria de Animasivo se abre a partir de este momento, y cierra el 29 de febrero de 2008. Para mayores informes visita www.festival.org.mx .

viernes, 7 de septiembre de 2007

Concurso Internacional de Carteles o Afiches

Mumedi Convocatoria: A la muerte con una sonrisa

MUMEDI, el Museo Mexicano del Diseño representado por la Fundación MUMEDI A.C. con el apoyo de 3M México S.A. de C.V. y Adobe Systems, convocan a diseñadores, estudiantes, docentes, profesionales e interesados en el tema, a participar del concurso de carteles o afiches A la muerte con una sonrisa 2007para fomentar el ejercicio del buen diseño.

Conforme a las siguientes Bases y Mecánica de Participación:

I. Descripción General:

  • Participan: Diseñadores y personas interesadas de cualquier nacionalidad, mayores de 18 años.
  • Tema: La temática del cartel es sobre la muerte, ya sea una reflexión personal, el significado que tiene en nuestra cultura o país, cómo le tememos, celebramos o superamos a la muerte.
  • Técnica: Libre pero finalmente llevada al formato electrónico solicitado.
    Dimensiones: 60 cm x 90 cm, formato vertical.Formato: Digital .JPG, mínimo 200 dpi´s y máximo 350 dpi´s en colores RGB.
  • Fichas de Inscripción: Es imprescindible completar la ficha de inscripción del cartel o afiche, una ficha por cada cartel inscrito.
  • Forma de entrega: Archivos digitales grabados en CD o DVD acompañados de formatos de inscripción, convocatoria y autorización de reproducción y comercialización, todos enviados en un sobre cerrado al domicilio del Museo Mexicano del Diseño.
  • Fecha límite de entrega: Jueves 14 de septiembre del 2007.

Consulta las bases. Visita: www.mumedi.org