lunes, 25 de junio de 2007

Lance Wyman Maestro del Wayfinding y creador del logosimbolo del METRO

Nació en Newark New Jersey en 1937, Su padre piloteó un barco de la pesca profesional y pasó tiempo en el Atlántico con él durante años escolares del grado. Kearny era un área industrial y trabajó en las fábricas durante los veranos para pagarse la universidad. El estético funcional del ninguno-absurdo del mar y de las fábricas ha sido una influencia importante en su acercamiento con el oficio de diseñar.

En 1960 se graduó del instituto de Pratt en Brooklyn, Nueva York con un grado en diseño industrial, a los 23 años.

Su interes por el diseño de logotipos nació a raíz de conocer a un estudiante de Paul Rand en la Universidad de Yale.

Comenzó su carrera con GM diseñando el sistema de empaquetado para las piezas automotoras de Delco que unificaron 1.200 diversos paquetes. Más adelante trabajó con William Schmidt en los gráficos para el Pavilion de los E.E.U.U. en la feria comercial en Zagreb, Yugoslavia en 1962.

Fue en 1966 cuando vino a México con Peter Murdoch a participar en un concurso para diseñar los gráficos para los juegos olímpicos 1968 de México. Era el principio de una aventura que continuó influenciando su trabajo por los siguientes años...

El logotipo de Mexico68 que diseñó fue su principal arma para ganar el concurso. El programa del diseño que resultaba, una integración multidimensional de las insignias, tipografía y color, se convirtieron para comunicar a una audiencia multilingüe, fueron citados por Philip Meggs en el libro “una historia del diseño gráfico” como uno de la más acertada evolución de la identificación visual… “ Las lecciones de este programa han sido una guía constante en su trabajo.

Despues de los juegos olímpicos permaneció dos años más para ocuparse de diseñar el logotipo del Metro de la Ciudad de México asi como sus servicios y mensajes regulatorios (El conocido por todos sujeto que sube las escaleras y el prohibido fumar por mencionar algunos) y el logo de la Copa del Mundo de 1970. como las olímpiadas estas gráficas eran integrales a la vitalidad de las calles de la ciudad.



La integración eficaz de gráficos en un ambiente urbano es una meta que es desafiadora y de recompensa dicé Wyman.

Después de volver a Nueva York de México en 1971, trabajó con la cuenta Cannan (Wyman y Cannan) y en 1979 estableció su propia oficina, Lance Wyman Ltd. También ha estado enseñando diseño corporativo y wayfinding en la Parson Schoolde diseño en Nueva York desde 1973.

Tambien fue el creador del logo de los hoteles Camino Real, las tiendas De Todo, El Papalote Museo del Niño, Empaques de Cartón Titán, entre otros.

lunes, 11 de junio de 2007

...da gusto hacer Pee-Pee



Proyecto Pee-pee: trata de mostrar la forma de hacer del baño en lugares publicos con un nuevo mobiliario (pensando en soluciones modernas).

El proyecto esta apuntado a pensar en el tema en términos de comodidad al hacer del baño con una gama más amistosa de asociaciones.



No hubo restricción para los estudiantes de
Hochschule für Gestaltung Karlsruhe, sólo había que tomar en cuenta la manera en que hacemos pipi cuando estamos fuera de casa.



Partiendo de aquí cada estudiante fue libre de definir su propio diseño, el porcentaje entre los diseños para hombres y mujeres fue del 50%.

El proyecto fue supervisado por el diseñador inglés James Irvine.






lunes, 4 de junio de 2007

Con esa publicidad si te convencen ( Mac vs Pc)

Wow!!!!! Excelente campaña de Mac.

Para los que todavía no entienden la diferencia entre Mac y Pc, jejeje es una forma muy divertida de entenderlo.

viernes, 1 de junio de 2007

...de Focos a Sables


La agencia enVision de Dinamarca aposto por la sencillez de este anuncio en mobiliario urbano (paradero de autobus) de una pelicula (EPISODIO III) de la serie de la Guerra de las Galaxias "Star Wars" en donde se muestra una impresión de un cartel con un recuadro calado en donde se muestran los tres tubos con que regularmente se iluminan los demas anuncios pero en esta ocasión los tubos tienen un trabajito extra, hacerse pasar por sables lasér JEDIS para complementar el anuncio y asi anunciar el tercer episodio de la saga. Excelente muestra de creatividad y sencillez.